
Si recorres el barrio te das cuenta que la gente aún conserva las puertas de sus casas abiertas, sus perros juegan en las veredas, hay un sin número de lavanderías, almacenes, jugueterías, librerías, bazar, picás... lo más curioso es que entre ellos todos se conocen y logran formar una estética propia, con su propio colorido, gráfica, tipografías.
Y no podemos olvidar los restoranes, este sector ya se ha consolidado como un barrio gastronómico que cuenta con algunos de los mejores chefs del país. Sin embargo la gente sigue llendo a Bellavista.
Con esto nace la inquietud: ¿Existe realmente una gráfica propia del barrio Italia? y si es así ¿Somos capaces de reconocerla y valorarla?Recorriendo el barrio Italia
Si voy a estudiar el barrio Italia y su gráfica tradicional, realicé un recorrido por el lugar y un registro fotográfico.








Después de mucho recorrer me di cuenta que aquella gráfica que previamente mencionaba, es realmente publicidad, principalmente son logos, letreros y nombres de locales. Por lo tanto ya el tema se acota aún más, porque al referirnos a gráfica tradicional, en realidad queremos decir gráfica utilizada en publicidad. Así desde dejamos de lado en esta investigación el street art, que si bien no es muy frecuente en este barrio, existe de todas maneras.
Bibliografía propuesta:
Si voy a estudiar el barrio Italia y su gráfica tradicional, realicé un recorrido por el lugar y un registro fotográfico.







Después de mucho recorrer me di cuenta que aquella gráfica que previamente mencionaba, es realmente publicidad, principalmente son logos, letreros y nombres de locales. Por lo tanto ya el tema se acota aún más, porque al referirnos a gráfica tradicional, en realidad queremos decir gráfica utilizada en publicidad. Así desde dejamos de lado en esta investigación el street art, que si bien no es muy frecuente en este barrio, existe de todas maneras.
Bibliografía propuesta:
- "Historia del diseño gráfico en Chile", Pedro Alvarez Caselli.
- "Chile marca registrada", Pedro Alvarez Caselli.
- "Modesto estupendo", Manuel Córdova.
- "Las marcas de la historia", Oscar Aedo Inostroza
- "Micros", Manuel Córdova.
- "Publicidad de guerrilla: otras formas de comunicar", Michael Dorrian-Gavin Lucas

No hay comentarios:
Publicar un comentario